POLITICAS

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República de Guatemala.

Los precios publicados en el sitio web, NO incluyen costos de envío dentro de la República de Guatemala salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso.

FACTURAS

Todos los pedidos en www.ctlife.gt son facturados bajo nuestras leyes guatemaltecas, estos serán facturados en los próximas 24-48 horas después de haber hecho su pedido. Esta factura será enviada dentro del paquete que llevará su mercadería.

ENVIOS

El área de reparto de nuestros productos se limita a los Departamentos de la República de Guatemala. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismos de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta.

Envíos en la Ciudad de Guatemala y municipios
Los envíos dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala los entregamos a través Cargo Expreso a un valor de Q 30.00.

Si su pedido es registrado antes de las 5:00PM de lunes a viernes, será entregado al día siguiente.

Si su pedido es registrado antes de las 12:00PM de sábado, será entregado el lunes.

Si su pedido es registrado sábado después de mediodía, o domingo en cualquier horario, será entregado el martes.

Envíos a los departamentos y sus municipios
Los envíos al interior son entregados por medio de Cargo Expreso y tienen un costo de Q30.00.

Si su pedido es registrado antes de las 5:00PM de lunes a viernes, será entregado de 2 a 3 días hábiles después.

Si su pedido es registrado antes de las 12:00PM de sábado, será entregado martes o miércoles.

Si su pedido es registrado sábado después de mediodía, o domingo en cualquier horario, será entregado el miércoles o jueves.

Envíos sin costo
En sus compras mayores a Q1000.00 en una sola factura.

Problemas que pueden causar retrasos en su pedido

Usualmente los factores climáticos pueden ser una causa del retraso en la entrega de su pedido. Por favor comunicarse con nosotros al WhatsApp (4135-8700 y con gusto le apoyaremos con el seguimiento. Si no proporcionas una dirección o número de teléfono incompleto o incorrecto, puede causar que debamos intentar localizarlo varias veces y esto retrase la entrega. Por favor asegúrese de brindarnos información completa, incluso si puede, registra dos números de teléfono.

FORMAS DE PAGO

Contamos con las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito/débito:
Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito. Tome en cuenta que al recibir su producto, debe identificarse y presentar la tarjeta con la que realizó la transacción. Puede comunicarse con nosotros al WhatsApp 41358770 por si tiene alguna consulta o bien a los teléfonos y lo apoyaremos.

Visa cuotas:
Puede elegir el pago con Visa Cuotas y nuestro sistema automáticamente recalculará el monto total a pagar incrementando el % de recargo de acuerdo a la cantidad de cuotas que elija 3, 6, 10 y 12 cuotas.

Depósito a cuenta:
Si elige esta opción, nuestro sistema le mostrará los números de cuenta a los cuales puede realizar el depósito bancario. Tome en cuenta que el depósito debe ser debidamente liberado para que su pedido sea despachado. Le sugerimos enviarnos copia de su boleta de depósito al correo shopping@ctlife.us o al WhatsApp 41358770, indíquenos su número de orden que el sistema registra.

Pago contra entrega:
Puedes elegir esta opción si desea pagar en efectivo al recibir su pedido. El pago lo realiza directamente al piloto que le entrega su pedido.

Recoger en oficina
Realice todo el proceso de pedido páguelo en la web su pedido y luego recogerlo en oficina.

GARANTIAS

Nuestra mercadería cuenta con garantía por desperfectos de Fábrica.

Cada producto cuenta con políticas de garantía independientes. Los periodos de garantía varían de 3, 6 a 12 meses, a partir de la fecha en que adquiere su producto.

Procedimiento para hacer valida la garantía

  • Para tramitar la garantía debe ser enviada o traída a: CT Life/Garantías a la siguiente dirección: 7ª Ave. 8-56 zona 1, Edificio El Centro Quinto Nivel Oficina 511, cubriendo usted los gastos del envío.
  • El cliente debe enviar el producto con su respectiva caja, manuales y cables correspondientes.
  • Debe venir una carta explicando cual es el problema que presenta el producto.
  • El producto debe estar dentro del periodo de garantía.
  • El periodo de la garantía inicia un día después de emisión de la factura.
  • Presentar copia de factura o factura original de la compra.
  • Para resolver la garantía es necesario que el producto lo revise el departamento técnico.
  • El departamento técnico emitirá una constancia de recepción del producto y resolverá cual es el diagnóstico del producto.
  • La función del resultado del diagnóstico se procera según sea el caso los siguientes tipos de garantías.
  1. Cambio: Si el producto presenta fallas irreparables o a juicio del fabricante este considere necesario cambiar el producto así este estipulado en la póliza de garantía del fabricante. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.
  2. Nota de Crédito: Esto sucederá en caso de que el producto se encuentre fuera de Stock, descontinuado por el fabricante o no exista un producto que por sus características pueda sustituir al producto de la garantía.
  3. Reparación: En caso de que el producto sea reparable y a juicio del fabricante con dicha reparación el producto adquiera nuevamente su funcionamiento óptimo.

El cliente será notificado a través del correo proporcionado o número de teléfono de que su garantía se hará valida.

En caso de que el producto presentado a garantía mostrara un buen funcionamiento se cobrará un cargo de Q50.00 por diagnóstico del equipo y el costo de envío a su domicilio correrá por su cuenta.

Condiciones y limitaciones de garantía

  • Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FISICO. (El daño físico a productos: Quebrados, rayados, quemados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas). En caso de que el producto tenga pixeles dañados (Notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada fabricante tiene establecido un mínimo de pixeles dañados para hacer cambio de equipo.
  • Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
  • No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: accesorios (no electrónicos) licencias del sistema operativo y software en general.
  • La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.
  • La garantía no incluye resolución de conflictos de configuración de software o mal instalado, la revisión y solución de los mismos causaran un cargo estimado por el departamento de soporte técnico.
  • El producto haya sido intervenido, alterado o reparado de cualquier manera o por persona ajena al centro de servicio Autorizado. El producto se encuentre roto, golpeado o rayado.

Políticas de Devolución

  • Para poder devolver un producto, deberá tener los empaques sin ninguna alteración o violación.
  • Las devoluciones procederán solamente durante los 10 días posteriores a su compra.
  • Debe presentar su factura original y certificado de garantía.
  • CT Life verificará que la serie del producto coincida con la factura y certificado de garantía.
  • CT Life verificará a través del centro de servicio, el óptimo funcionamiento del producto antes de proceder con la devolución.
  • Si su compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, el porcentaje de comisión que la casa matriz de la tarjeta cobra a CT Life, se restará del total del pago realizado por el cliente.
  • Los productos en liquidación y los artículos de promoción no se aceptarán para devolución.
  • En memorias y software no se aceptan devoluciones.
  • No se hacen devoluciones de efectivo, estos se harán a través de una nota de crédito o cheque con su descripción correspondiente.
  • La nota de crédito debe ser aplicada dentro de los siguientes 30 días posteriores a su emisión.
  • Si se autoriza la devolución, se estima 15 días hábiles para que el cheque se emitido a nombre de la persona que fue consignado en la factura de compra.

La Devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El Producto fue usado.
  • El empaque de la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sean original o se encuentre abierta.
  • Confirmar en la orden de facturación que haya sido solicitado.